Luis de Guindos. :: EFE
MACROECONOMÍA

De Guindos confía en que el crecimiento del PIB pueda superar las previsiones oficiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Economía, Luis de Guindos, expresó ayer su confianza en que el crecimiento del PIB pueda superar en los próximos años las previsiones oficiales que el Gobierno presentó el miércoles. «Cuando se hace una proyección, los riesgos son al alza y a la baja», y en este caso, «existen más al alza que a la baja», argumentó, dado que se ha optado por cifras «conservadoras».

En un foro organizado por el diario Sur, De Guindos sostuvo que espera, «al menos», que la mejora de la economía española -un 1,2% para 2014, un 1,8% en 2015, un 2,3% en 2016 y un 3% en 2017-. Insistió, no obstante, en que el Ejecutivo «trabajará para que sea mejor». «Nada escrito en bronce», añadió.

«El rumbo es distinto y no va a ser una flor de invernadero, sino que es una tendencia estable que se va a mantener en el tiempo», señaló el ministro para referirse tanto a la recuperación del PIB como al descenso de la tasa de paro y la creación de empleo previstos.

Por sectores, apuntó que «lo que mejor irá» de la economía española en los próximos cuatro años «es todo lo que tenga que ver con el sector exterior, ya sea el turismo o las exportaciones». Eso sí, precisó también que la construcción volverá a tener crecimiento positivo en 2015.

De Guindos, por último, ensalzó que «la credibilidad de la economía española es distinta». «Hoy no se duda sobre las cuentas públicas, dijo, porque «son sostenibles».