Sociedad

Rusia financia con tres millones un proyecto del CSIC para estudiar nanocompuestos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pretende investigar y desarrollar materiales nanocompuestos para ingeniería con una dureza y resistencia mecánica entre dos y tres veces superiores a los materiales que existen en la actualidad será financiado con una 'Megagrant', es decir, con más de 3 millones de euros, por Rusia.

El proyecto, denominado 'Innovative spark plasma sintering technologies for the development of a new class of nanocomposite materials for mechanical engineering applications', está dirigido por Ramón Torrecillas, responsable del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (centro mixto del CSIC, la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias). En él también colaborarán investigadores del centro Stankin de la Universidad de Moscú.

El estudio investigará y desarrollará materiales nanocompuestos para ingeniería mecánica, basados en la tecnología de sinterización asistida por campo eléctrico. «Stankin, uno de los centros de ingeniería más potentes de Rusia, aporta al proyecto un grupo de investigación especializado en modelización numérica», destacó Torrecillas.