CÁDIZ

La Cantera del Carnaval alerta de los problemas fiscales que supone crear un CIF para cada grupo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Fiestas, Vicente Sánchez, se ha reunido con representantes de la Asociación de la Cantera del Carnaval, para abordar el problema de las cuestiones fiscales de las agrupaciones que se están creando para el Concurso, según un comunicado de este colectivo. El edil recordó durante el encuentro celebrado el pasado viernes que la idea de que todos los grupos se inscribieran como asociación con un número de CIF partió del colectivo de Autores del Carnaval, tras realizar una consulta informal que se hizo a la Intervención del Ayuntamiento. Sánchez dijo que la idea fue acogida sin trabas por el resto de colectivos representados en el Patronato.

Sin embargo, la Asociación de la Cantera del Carnaval alertó de los posibles problemas jurídicos y fiscales a los que se van a enfrentar aquellas agrupaciones que no sean conscientes de las obligaciones que conlleva constituirse como asociación con un CIF propio. Recogen en el comunicado que «se añaden también los problemas burocráticos propios de la constitución de una asociación, pudiéndose dar el caso que comenzado ya el concurso, la mayoría de los grupos pendientes de la oficialidad de sus estatutos, no estén constituidos legalmente». De esta manera, no cumplirían con los requisitos para participar y podrían ser oficialmente descalificadas.

Asimismo, el colectivo informó al concejal de Fiestas de que «ya hay agrupaciones de la cantera que los bancos con los que han contado para abrir la cuenta de la agrupación, han notificado la cancelación de la misma por que el CIF utilizado para abrirla no es oficial, no pudiendo solventar la anomalía hasta tener los estatutos de la asociación legalmente certificados».