CÁDIZ

«Ver tanta alegría me compensa los disgustos»

Teófila Martínez vuelve a exigir al PSOE que pida perdón a las familias adjudicatarias y emplaza a la Junta a llevar a cabo la segunda fase de Matadero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más allá del hecho en sí de la entrega de las viviendas, había ayer una sombra que se cernía sobre el multitudinario acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Las supuestas irregularidades denunciadas por los sindicatos y los partidos de la oposición municipal en la adjudicación de los pisos de Matadero han dado demasiado que hablar en las últimas semanas como para que pasaran desapercibidas.

Fue la propia alcaldesa de Cádiz la que sacó a relucir el tema diciendo que «he pasado días de disgusto, porque algunos se pensaban que el equipo de Gobierno tendría algún interés en que estas viviendas fueran para determinadas personas. La alegría hoy es poder demostrar con la realidad que son familias que lo necesitan y sólo ver su alegría de hoy me compensa de todo el innecesario disgusto de estos últimos días. Cuando se van a solucionar 102 problemas de realojo y sociales no es fácil de entender que algunos duden de que se estaba haciendo las cosas bien. Por eso me gustaría que hoy los concejales del Partido Socialista pidan perdón por las cosas que han dicho en los últimos días con respecto a la adjudicación de estas viviendas».

Por su parte, el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, quiso hacer hincapié en el esfuerzo que está realizando su consejería para «hacer proyectos como este en tiempos como estos». Anunció además la puesta en marcha inmediata de la obra de construcción de las esperadas viviendas del callejón Osorio.