CÁDIZ

CGT anima a los secretarios generales de CC OO, UGT y USO a unirse para ayudar a la Bahía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha informado de que se ha dirigido por escrito a los máximos dirigentes de CC OO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, para llamarles la atención sobre la situación del colectivo de extrabajadores de Delphi y la situación de desempleo existente en la Bahía de Cádiz.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el dirigente sindical expone a sus compañeros la «difícil» situación de la Bahía gaditana por el «progresivo desmantelamiento» de su tejido industrial y con unas tasas de paro que son «las más altas de la Unión Europea».

En este contexto, los extrabajadores de Delphi en Puerto Real llevan «más de cinco años esperando el cumplimiento de los acuerdos firmados por nuestros sindicatos con la Junta de Andalucía». Por ello, considera «necesaria» la intervención de las cuatro organizaciones «al máximo nivel de representatividad» para exigir a la Junta que «cumpla».

Ese «cumplimiento» pasa por impulsar «un plan de empleo para la Bahía de Cádiz con el compromiso de crear 4.000 puestos de trabajo y la recuperación, a manos públicas, de los terrenos de la antigua factoría de Delphi».

Ceacero razona que «no podemos dejar solos en estos momentos a los más de 600 extrabajadores que se encuentran en situación de desempleo, máxime cuando la mayoría del resto de extrabajadores han logrado soluciones al margen de la creación de empleo».

Por ello, propone que los cuatro sindicatos celebren una rueda de prensa conjunta para mostrar públicamente su apoyo al colectivo de afectados por el cierre de la factoría y demandar una entrevista con el presidente de la Junta.