El misterioso Batman, en una imagen captada por la cámara de seguridad de la comisaría. :: R. C.
Sociedad

Batman renace en comisaría

Un hombre disfrazado con la vestimenta del superhéroe se presenta en una comisaría inglesa y entrega a un sujeto al que acusa de robo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay quien enloquece con libros de caballerías y otros que pierden el juicio leyendo cómics. Esto último es lo que debió de pasar a un hombre que con un desastrado disfraz de Batman se plantó en una comisaría de Policía del norte de Inglaterra. Queriendo representar el papel de superhéroe, el émulo de Batman entregó a los agentes a un hombre reclamado por la Justicia.

No son buenos tiempos para los enmascarados, aunque les muevan los más nobles ideales. El tipo que irrumpió en dependencias policiales con hechuras y traje de murciélago se caracterizaba, como diría el poeta, por un «torpe aliño indumentario». Cierto es que portaba capa, guantes y máscara, pero si no llega a ser el por logo estampado en el pecho, con la silueta del animalillo volador en negro sobre fondo amarillo, el superhéroe hubiera sido difícilmente identificado por los agentes del orden. No obstante, lo que importan son los resultados, y estos no admiten discusión. El aprendiz de superhéroe hizo lo que se esperaban sus seguidores de él y dejó en la comisaría de Trafalgar House en Bradford, ciudad de West Yorkshire, a un sujeto acusado de robo y fraude.

Para no emborronar la hazaña, el Batman inglés mantiene oculta su verdadera afiliación, lo que alimenta el misterio. Lo malo es que las cámaras de seguridad grabaron el episodio y, la verdad, el porte del justiciero en nada se parece a la estampa musculosa y aguerrida que nos ha legado a cine. Bajo su traje no se adivina una corpulencia atlética ni un torso de yunque. Su vestimenta más parece un chándal de rebajas que la indumentaria de una criatura con superpoderes. Los hechos se produjeron el pasado 25 de febrero, pero fue ayer cuando conoció el lance. El apresado, algo flaco y desgalichado, no parece muy peligroso, a juzgar por las fotografías captadas por el circuito interno de televisión. Con todo, si se ha de ha de hacer caso al imitador de Batman, el hombre capturado, de 27 años, era un malhechor de cuidado. «He cogido a uno para vosotros», dijo el enigmático individuo a los agentes en la misma comisaría antes de esfumarse. Por de pronto, a la víctima del superhéroe se le ha caído el pelo. Aunque no se conocen muy bien las circunstancias de su detención por el superhéroe, los indicios contra él parecen serios. No en vano tendrá que comparecer ante un tribunal este viernes.

Falta por saber si en el corazón del Caballero Oscuro se acelera por una dama. Por ahora, con el mundo vuelto del revés, no le faltan pendencias, batallas y desafíos para batirse en duelo y deshacer líos y entuertos. Veremos si entonces, como reza el título de la película, renace la leyenda.