Francisco González, ayer durante la rueda de prensa. | ANTONIO VÁZQUEZ
partidos

González propone un acuerdo «más allá de la confrontación política»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista pide un análisis de los efectos y la repercusión del Bicentenario en la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, tendió ayer la mano al equipo de Gobierno del Partido Popular para alcanzar un acuerdo «más allá de la confrontación política», apostilló. El dirigente del PSOE mostró su confianza en alcanzar un pacto común entre administraciones, sindicatos y organizaciones que permita sacar a la capital de la crisis económica que está atravesando. Por esta razón, solicitó a la máxima representante del PP en el Ayuntamiento, Teófila Martínez, «lealtad y cooperación con los distintos partidos políticos y administraciones, sean del color que sea».

Éste es uno de los cuatro propósitos fundamentales marcados por el PSOE de cara al 2013. «La alcaldesa tiene que entender que el año 2013 necesita del esfuerzo de todos y por eso nosotros hemos planteado una línea de colaboración fundamentada en cuatro actuaciones». Además del pacto, González puso de relieve las actuaciones contra la crisis desde el ámbito local, a través de la creación de un plan de empleo social; la creación de nuevas empresas; la realización de un plan específico para la rehabilitación del caserío gaditano entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía; la terminación de las infraestructuras planteadas para la capital, así como dar prioridad a las políticas sociales y la ayuda a las familias más necesitadas y que peor lo están pasando en estos momentos.

El portavoz de los socialistas gaditanos también valoró la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, «con luces y sombras», ya que aseguró que la idea de proyectar la ciudad de cara al exterior solo se ha conseguido a lo largo del año en momentos puntuales, en eventos como los del pasado 19 de marzo, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado o con exposiciones puntuales. Por esta razón, pidió al equipo de Gobierno la elaboración de un análisis y un estudio sobre los efectos y los beneficios que el Bicentenario ha dejado en la capital. Además, mostró su deseo de que el legado del 2012 «no sea una imagen personalista sino que repercuta en el día a día de la ciudad», apuntó.