Deportes/Mas-Deportes

Promoción y desarrollo del deporte, misión de la Diputación de Cádiz

La institución provincial destina un total de 20.000 euros a la subvención de 49 asociaciones y clubes deportivos de la zona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz sigue apostando con firmeza por el deporte provincial. Ya se demostró la pasada semana en la Gala de Deportistas Gaditanos Destacados celebrada en San Fernando y ahora vuelve a quedar patente. Y es que, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado un decreto por el que se subvenciona con un total de 20.000 euros a 49 asociaciones y clubes deportivos para la promoción y el desarrollo deportivo de la provincia gaditana, tras finalizarse la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

De esta manera, la Diputación gaditana trata de establecer una ayuda económicamente a distintos clubes de todo el territorio provincial en sus actividades de natación, balonmano, vela, tenis, baloncesto, gimnasia o fútbol, entre otras actividades deportivas. Asimismo, también se ven beneficiadas otras asociaciones dedicadas al cuidado de enfermos mentales, discapacitados y afectados de espina bífida o fibromialgia, por citar algunos ejemplos concretos.

Todas estas ayudas económicas contenidas en el referido decreto forman parte de esta política de promoción del deporte provincial. Sin lugar a dudas, una acertada decisión que supone un empujón más para que los deportistas de la zona puedan realizar sus sueños.