ANDALUCÍA

Valderas insiste en que no habrá despidos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, señaló ayer que la pérdida de empleo en las empresas públicas será «el último aspecto» dentro de la revisión del sector y que antes de llegar a ese extremo «habrá que hacer todos los ajustes que sean necesarios». Valderas dijo que la eliminación de empleo «es el último peldaño que hay que recorrer» y que para llegar a ese punto «hay una escalera muy larga».

Después de que la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, admitiera que en la elaboración de los presupuestos de 2013 se están «revisando» algunos servicios de la Administración andaluza, Valderas no ha querido decir si su formación se opondría a ellos si incluyen pérdida de empleo, ya que antes deben «discutir» las cuentas y «poner en valor» las medidas del acuerdo de gobierno.

Ha indicado que buscar salidas presupuestarias para crear empleo y al mismo tiempo hacerlo decrecer de esa forma le parece «una gran contradicción» que la Junta tiene que «superar».

Asimismo, ha asegurado que se trata de una «reflexión» que no se puede hacer empresa a empresa o sector a sector, porque se está hablando de Andalucía y de lo que representan «sus pilares fundamentales y todo el conjunto de la Administración andaluza».