EL OJO AZUL

JEREZ CIUDAD DEL DEPORTE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos años el entonces alcalde de la ciudad Pedro Pacheco, sacó un eslogan que decía «Jerez Ciudad del Deporte», cosa que por cierto nunca llegó a conseguirse, porque las instalaciones que había estaban en un estado lamentable y las que se hicieron dejaron mucho que desear, sólo hay que recordar las de chapuzas que se han tenido que hacer en polideportivos como el 'Acuña' o el 'Kiko Narváez', entre otros.

Sin embargo, hemos pasado de querer ser una ciudad modelo en lo deportivo, a ver situaciones tan espeluznantes como las que están pasando los niños del Juventud Jerez Industrial, que tienen que jugar en unas instalaciones que ni en los países más subdesarrollados existen hoy en día y en las que ni si quiera los usuarios tienen luz, ni tampoco duchas con agua caliente, para que una vez acaben su actividad puedan asearse.

El presidente del Juventud es Juan García, un hombre que se ha desvivido, junto a un grupo de colaboradores, porque los niños puedan hacer deporte, en vez de estar en la calle con los peligros que hay en ella. Además lo ha hecho en la zona sur de la ciudad, uno de los lugares más pobres y marginales de Jerez. Igualmente conociendo a Juan García y a su equipo, su educación no queda sólo en lo deportivo, sé que además de enseñarles a jugar al fútbol, también intentan formar como personas a esos niños.

Comprendo que la situación económica de nuestro Ayuntamiento es caótica, y no voy a pedir que les pongan un campo de césped artificial, que es lo que se merecen, pero al menos sí creo que se merecen tener lo mínimo que es agua caliente y luz para poder hacer deporte. No creo que sea mucho pedir para estos niños y para ese club, que además se lo merecen. Seguro que nuestra señora alcaldesa y la delegada de Deportes pronto conseguirán que esa situación se regularice, porque donde más necesidad hay es donde más hay que actuar.