Antonio Sanz se sumó ayer a las promesas de gestión eficaz. :: LA VOZ
Ciudadanos

Los populares hablan de «una nueva era» tras invertir el mapa electoral provincial

Gobierna Diputación, las tres mayores ciudades y varias de las de tamaño medio: las responsabilidad de la gestión pasa a sus manos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Loaiza, como presidente provincial, el secretario general Antonio Sanz y el líder regional del PP, Javier Arenas, compartían ayer un discurso eufórico y esperanzador. «Pensaba que el PP iba a ganar pero no con tanta distancia» concedía ayer a la mesura el responsable andaluz en su festiva visita a Jerez. Para añadir otro dato al debate, resalta que la victoria se produjo con «incremento de la participación, lo cual es muy positivo». Pero más allá de las valoraciones, empieza la etapa de la gestión. Loaiza habla de «nueva era» y asegura que el objetivo es que «Cádiz deje de ser la provincia del paro». Ya no tendrán excusas. El PP ha invertido el mapa político provincial de tal forma que cabe asignarle toda la responsabilidad. Gobernará Diputación, con mayoría absoluta, como Cádiz, Jerez y Algeciras, las tres ciudades más pobladas. Varias de las que tienen más de 50.000 habitantes, aunque con pactos, como Chiclana, San Fernando y El Puerto. Incluso la tendencia de voto en su particular territorio comanche, las localidades rurales del interior de la provincia, «ha cambiado mucho» a favor para el PP.

Esta nueva etapa la vivirán sin el menor cambio en sus equipos dirigentes, fieles a los que han atravesado el desierto de 32 años de hegemonía socialista hasta conseguir acabar con ella.