Los andaluces tropezaron contra las Islas Baleares. :: O. CHAMORRO
Deportes/Baloncesto

Las chicas son la gran esperanza

El tropiezo del conjunto masculino contra Islas Baleares deja fuera de la pelea por las medallas al vigente campeón de España de minibasket Andalucía luchará hoy contra Cataluña por un puesto en la final femenina

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un error cuesta muy caro, teniendo en cuenta la calidad de los jugadores que participan esta semana en el Campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas. Y el combinado masculino de Andalucía ha cometido más de la cuenta en la fase de grupos que se cerró en la jornada de ayer en los pabellones de San Fernando, que está siendo por séptimo año consecutivo la sede de un torneo del que salieron estrellas, entre otros, de la talla de José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.

La derrota encajada el domingo ante el combinado de Madrid entraba dentro de los planes, y pese a todo dejó sensaciones positivas puesto que se produjo en un partido igualado que terminó con un resultado ajustado. Pero con lo que no contaba nadie es con que el equipo que dirige Raúl Fernández perdiera frente al combinado de las Islas Baleares. En otro encuentro de poder a poder, fueron los foráneos los que conquistaron el éxito (89-86), infligiendo a los andaluces un varapalo que los obligaba a ganar por la tarde a Valencia por una ventaja de, al menos, 18 puntos.

El resultado de ese partido, que cerraba la jornada, fue favorable a los verdiblancos, pero insuficiente (66-58), por lo que pierden la posibilidad de luchar por las medallas y deberán conformarse con acceder al quinto puesto del cuadro de honor. Y eso que los de Fernández llegaron a ir ganando a los levantinos hasta de 15 puntos, pero de nuevo se falló más de la cuenta desde la línea de tiros libres, el gran caballo de batalla de este campeonato.

Al menos, las chicas vivieron un día tranquilo y ganaron a Castilla y León por 60-42, aunque con el triunfo alcanzado el día anterior ante Canarias ya sabían que tendrían que luchar con Cataluña por un sitio en la final femenina.

Las de Iván Rodríguez se medirán a uno de los combinados más fuertes a partir de las 11.30 horas, en un encuentro que se presenta muy emocionante.

Pese a que en 2010, el conjunto femenino se llevó el mismo chasco que el que se ha llevado en esta ocasión el masculino, el seleccionador jiennense ya sabe lo que es saborear la gloria con un equipo que no contaba con el papel de favorito, al imponerse en la final de 2009 y hacerse con la medalla de oro, precisamente contra el seleccionado catalán de aquella edición.