Ciudadanos

Loaiza asegura que Antonio Fernández debe dimitir por el «buen nombre del sector del vino»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario andaluz y presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, aseguró ayer que el ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, debe dimitir como presidente del Consejo Regulador del Vino «por el buen nombre del sector y el vino» en el Marco.

El parlamentario andaluz, que ha intervenido en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, remarcó que la imputación del ex consejero de Empleo en el escándalo de los ERE «le desacredita para continuar al frente del institución». Asimismo, no olvidó recordar que la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, mostró expresamente su apoyo para que ocupara el cargo que desempeña actualmente al frente de la institución del vino.

Incertidumbre

En este sentido, Loaiza se preguntó «por qué Aguilera se posicionó claramente a favor de Antonio Fernández» y subrayó asimismo que el proceso de elección del nuevo presidente del Consejo Regulador «ha estado rodeado de polémica y maniobras políticas que generan dudas e incertidumbres».

El dirigente popular advirtió además que el llamamiento de la juez «pone en el disparadero nuevamente a Fernández y pone en entredicho la política de Empleo y la de la propia consejería de Agricultura».

También señaló el parlamentario andaluz que la Junta de Andalucía «debe ofrecer garantías de que no se han cometido irregularidades en las ayudas y ERE en el sector»

Finalmente, Loaiza exigió transparencia porque, insistió, las presuntas irregularidades cometidas por el ex titular de Empleo durante su periodo al frente de la Consejería perjudican a la imagen del sector del vino y también de Jerez.