Deportes/Baloncesto

Los Angeles Lakers recuperan su mejor versión con la magia de Bryant y Gasol

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzó la segunda parte de la temporada en la NBA sin muchas sorpresas. Los favoritos lograron el triunfo y los españoles vivieron una nueva madrugada desigual en cuanto a los resultados de sus equipos. La cara fue para Pau Gasol y los Ángeles Lakers, que se encontraron con un cómodo triunfo en Atlanta ante unos Hawks sin inspiración y que todavía estaban pensando en el Fin de Semana de las Estrellas (104-80).

Bryant y el ala-pívot español se limitaron a disfrutar del baloncesto y eso les fue suficiente para lograr el triunfo. Una victoria que los deja con marca de 39-19 y les permite romper la racha de tres derrotas consecutivas que habían cosechado.

El escolta estrella de los angelinos fue el líder al conseguir 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Por su parte, el catalán aportó un doble-doble de 14 puntos con 10 rebotes, todos defensivos, en los 34 minutos que estuvo en la pista del Staples Center. Las malas noticias llegaron para Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies.

Derrota de Marc Gasol

El técnico de los Nuggets, George Karl, se olvidó de Anthony y el base Chauncey Billups, ambos traspasados la noche anterior a los Knicks de Nueva York, y formó un nuevo equipo con el que ganó por 120-107 al conjunto del pívot catalán.

El español, que jugó 25 minutos hasta que fue eliminado por seis faltas personales, aportó 10 puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

A la derrota de Memphis se sumó la de Toronto ante Charlotte Bobcats por 114-101. El base español José Manuel Calderón volvió a ser el director en el juego de equipo de los Raptors y aportó seis puntos y 11 asistencias en los 29 minutos que jugó. Calderón anotó 3 de 7 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón para el equipo de Toronto, que sigue sin tener definido ningún estilo de juego defensivo