Eva Casanueva y José Antonio Casanueva, madre y abuelo de Marta del Castillo, ayer al salir de la Audiencia de Sevilla. :: EFE
ANDALUCÍA

La policía halló restos de sangre de Marta en la casa de Miguel Carcaño

Las pruebas de ADN confirman también restos en el coche de la madre de 'El Cuco'

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional que investigaba la desaparición de la adolescente sevillana Marta del Castillo encontró restos de sangre en distintos puntos de la habitación del asesino confeso, Miguel Carcaño , así como en el coche de la madre del menor involucrado, Javier G. 'El Cuco', que está siendo juzgado estos días en la Audiencia de Sevilla.

Según testificaron ayer los agentes que participaron en las inspecciones oculares en la casa de Carcaño , donde supuestamente se produjo la muerte de la joven, los restos de sangre -cuya procedencia será explicada en próximos días por los testigos de la Policía Científica- no se veían a simple vista, pero sí con las sustancias reactivas empleadas habitualmente en la toma de pruebas.

Las manchas correspondían a sangre muy diluida, lo que las acusaciones sospechan que se debe a que, como explicaron los propios implicados, limpiaron bien la casa para tratar de eliminar huellas. Aún así, los restos se encontraron en tres puntos concretos de la habituación de Carcaño: en la colcha de su cama, en la mesa del ordenador (tanto encima como debajo) y bajo la silla del escritorio, el lugar donde también se pudo hallar restos biológicos de 'El Cuco'.

En la casa se encontraron además huellas del menor en una botella de ron situada en el mueble bar, así como restos de piel de Marta y del propio Miguel en un tensiómetro usado para comprobar si estaba muerta y en la silla de ruedas que, según una de las versiones dadas por este, se empleó para sacar el cuerpo de la chica del piso.

Traslado del cadáver

Asimismo, los agentes han asegurado que localizaron restos de otra mancha de sangre en una de las puertas traseras del coche de la madre de 'El Cuco', aunque debido a que fue tomada pasado mucho tiempo, en el sumario no consta tampoco a quién pertenece. La Policía sospechó que este fue el vehículo empleado para el traslado del cadáver de Marta, y el propio menor reconoció la semana pasada que días después de la muerte de la adolescente él y su amigo Samuel Benítez limpiaron el coche, aunque negó que fuera para ocultar pruebas.

Al finalizar la sesión, la abogada que representa a los padres de la chica, Inmaculada Torres, subrayó que la versión de los agentes ayuda a corroborar los hechos de los que se acusa al menor. «Si se van uniendo cabos, son indicios de que en la habitación hubo un episodio violento y que el traslado se hizo en el coche», apuntó. En la misma línea, el padre de Marta, Antonio del Castillo, señaló que se trata de pruebas «muy importantes», al tiempo que reconoció que desconocía que se hubiesen hallado restos de sangre en el coche de la madre del menor.

El juicio a 'El Cuco' se retomará mañana con las declaraciones de sus amigos, que deberán corroborar dónde estuvo ese día el niño, y de las personas que iniciaron la búsqueda de Marta la misma noche de su desaparición.