El CRAP venció al C.R. Ponent en su primer encuentro liguero de la temporada. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Un arranque prometedor

Con el empuje de la cantera como principal referente, el conjunto portuense solventó con éxito su debut en la competición liguera El CRAP inició la temporada con una victoria ante el recién ascendido Ponent

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo comenzar mejor la temporada para el CRAP. El conjunto portuense debutó en la competición liguera con un trabajado triunfo frente al C. R. Ponent, un recién ascendido que no se escondió en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

Desde el primer momento se notó la superioridad gaditana ante un compacto bloque que, aunque nunca dio un balón por perdido durante la cita, pagó su inexperiencia en la división de plata del rugby nacional.

De hecho, un ensayo de Joaquín Gaztelu adelantó a los auriverdes a los dos minutos (5-0).

El equipo balear únicamente consiguió presionar en el marcador a los locales al término de la primera mitad. Comandados por Judkins, los mallorquines vendían muy cara su derrota. Pero fue una falsa alarma, erradicada de inmediato por el CRAP, que en la segunda parte volvió a poner las cosas en su sitio y, de paso, logró tranquilizar al numeroso público que se congregó en las instalaciones porteñas.

Oportuna aportación

Y es que, por aquel entonces emergió la figura de De la Cueva. Dos ensayos y otros dos golpes transformados por él fueron claves para retomar el mando del encuentro. Y así fue, ya que los de El Puerto anotaron 18 puntos por ninguno de su rival, dejando el marcador en un contundente 30 a 10 favorable a los de casa.

A fin de cuentas, un brillante inicio el del club portuense. Ahora bien, no es menos cierto que la plantilla dirigida por Cantero y Álvarez insisten en el trabajo diario para conjuntar un equipo en el que la cantera es, sin lugar a dudas, la piedra angular del proyecto.

El primer escollo ya está solventado, aunque desde el CRAP no quieren lanzar las campanas al vuelo, ya que se presenta una complicada competición en la que varios clubes parten con un mismo reto: escalar un peldaño más en el rugby nacional. Ya todo está en marcha, ahora el tiempo dictará sentencia.