Las gradas del Circuito de Jerez volvieron a llenarse para ver una nueva edición del Gran Premio de España. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes/Motor

Los españoles se dan un baño de multitudes

Espargaró, Elías y Lorenzo celebran el triunfo en las curvas Peluqui y Nieto

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez volvió a vibrar con los pilotos españoles. Muy pocas cosas faltaban por hacer en la cuna del motociclismo, pero la nueva edición del Gran Premio de España superó las expectativas, logrando por primera vez tres triunfos españoles. Pleno nacional, baño de multitudes y muchas anécdotas que ya son historia. 122.048 espectadores volvieron a inundar las gradas del Circuito de Jerez en una jornada que terminó, como ya viene siendo habitual, con la tradicional traca de petardos en las curvas Peluqui y Nieto, precisamente lugar en el que tanto Espargaró, ganador en 125cc, como Toni Elías, Moto2, y Lorenzo, celebraron sus triunfos.

Mientras tanto, la zona de paddock volvió a teñirse de colorido y muchas fueron las personalidades que se dejaron ver ayer. Entre ellos, el torero Jesulín de ubrique, Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco González Cabaña, presidente de Diputación o la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez. Precisamente, la regidora jerezana protagonizó una de las anéctodas del día. Fue la encargada de entregar el trofeo de ganador a Jorge Lorenzo, que con el momento de alegría se olvidó del saludo protocolario. Antes, especial fue la celebración del piloto mallorquín lanzándose al estanque del Circuito.

Una celebración pasada por agua de Lorenzo que a punto estuvo de darle un susto, ya que tuvo que ser ayudado para salir del agua. De agradecer fue el gesto que tuvo el de Yamaha con Dani Pedrosa en el podio, levantándole la mano cuando recibía el premio y felicitándole por la gran carrera realizada. Parece que los problemas y la rivalidad entre ambos empieza a ser historia.

Un ambiente de lujo que ayer tuvo acento español y que permite que los triunfos en 125cc, Moto2 y MotoGP de los pilotos nacionales sean la cuarta vez que se produce en la historia del motociclismo.

Dani Pedrosa también se doctora en la cuna del motociclismo, ya que con su segundo puesto de ayero, sube por sexto año consecutivo al podio del Circuito jerezano. Todo lo contrario le sucedió al italiano Valentino Rossi, que no pudo repetir el éxito de la temporada anterior y se queda sin su novena victoria en Jerez. El corredor de Yamaha reconocía que «no era su carrera», ya que acusó molestias en su hombro que le impidieron ir a más.

Por su parte, el piloto sanmarinense Álex de Angelis sufrió una caída muy dura en el 'warm up' previo a la carrera y tuvo que quedar en observación para valorar el estado de sus lesiones. También será recordado el incidente en la categoría de Moto2. No se estrenó con buen pie en Jerez, ya que en la segunda vuelta, una caída de Tomicawa en una de las curvas, dejó aceite sobre el asfalto y fueron cayendo hasta nueve pilotos. La prueba se tuvo que retomar de nuevo.

Y con la resaca del Gran Premio, hoy regresan las motos con una sesión de entrenamientos.