El presidente del club y la alcaldesa, durante la inauguración de las primeras gradas reconstruidas, en agosto del año 2005. :: LA VOZ
CÁDIZ

Una década para construir un nuevo recinto deportivo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto de nuevo Ramón de Carranza fue presentado en 2002. Un año después comenzó la primera obra. El derribo del fondo sur y de la preferencia, que se construyeron conjuntamente, fue el primer paso de un plan ilusionante para la afición del equipo amarillo. Siempre se le prometió un nuevo coliseo, con capacidad para 25.000 personas y modernas instalaciones que servirían para conmemorar el centenario (de ubicación temporal algo confusa en cuanto a rigor histórico) de la entidad futbolística. En agosto de 2005 se inauguraron esas dos primeras gradas, la mitad del nuevo estadio. Quedaban un fondo y la tribuna. La grada de gol fue derribada en noviembre de 2006. Entró en uso para el público en verano de 2008.

Ya sólo quedaba tribuna. El derribo comenzó el pasado marzo y la obra, que rematase todo el nuevo estadio, debería estar lista en verano de 2011. Sin embargo, esa fecha ya no se cumplirá. Habrá que esperar, al menos, a 2012. Se cumplirán, por lo tanto, más de diez años entre el anuncio del proyecto y su culminación.