Los entrenamientos en el Circuito de Jerez de Moto2 y 125cc finalizaron ayer y ya se prepara para acoger el Gran Premio de España los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. :: CRISTÓBAL
Deportes

Marc Márquez, listo para el inicio del Campeonato

Los entrenamientos terminaron ayer con el italiano Corti marcando el mejor tiempo en la categoría de Moto2 El español fue el más rápido en 125cc en el Circuito de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los test de moto2 y 125cc del mundial de velocidad pusieron ayer su punto y final en el Circuito de Jerez y por tanto se acabó ya la pretemporada para todas las categorías en liza en espera de la llegada mundialista a este escenario los días 1 y 2 de mayo para disputar el Gran Premio de España. Ya no hay más jornadas de entrenamientos para poner a punto las monturas. Los deberes tienen que estar hechos, y el que se haya quedado a la mitad, no estará en las mejores condiciones de hacer un buen papel cuando el semáforo se apague en Qatar. Así lo han entendido quienes durante estas tres sesiones de entrenamientos han trabajado a fondo para tratar de dejar lista la moto antes de que el mundial eche a andar.

De esta forma, se ha podido comprobar que tanto en 125cc con Márquez, Espargaró, Terol y Efrén Vázquez, como en Moto2 con Toni Elías y quizás Julián Simón, la representación española ha aprobado con creces los exámenes parciales a tenor de los visto durante esto días en el trazado jerezano.

Y si los los dos primeros días el sol y la buena temperatura acompañó estas jornadas proporcionando unas inmejorables condiciones para la práctica del motociclismo, ayer, sin embargo, el cielo tornó gris descargando agua por intervalos sobre el mediodía lo que dio por válido para la mayoría el trabajo y las vueltas completadas durante la mañana en la que las condiciones fueron más favorables.

De ahí que la tanda de tarde programada en solitario tanto para Moto2 como para 125cc apenas tuviese repercusión, ya que sólo saltó a la pista un piloto por cada categoría.

En Moto2 la tercera y última sesión ha sido la definitiva ya que la mayoría de los pilotos han mejorado sus registros anteriores, lo que se ha traducido que la tanda de la mañana ha servido para establecer el orden final en el cómputo de los tres días. De esta forma, el italiano Claudio Corti (Suter) se hacía con el mejor tiempo de la sesión y mejor tiempo absoluto al marcar un registro de 1.44.044 que lograba rebajar el establecido por el español Toni Elías el primer día con 1.44.077.

Buen papel español

Por su parte, el propio Toni Elías (Moriwaki), con tan sólo 21 vueltas completadas ayer, al estar su motor próximo a cumplir el kilometraje estipulado por reglamento, se situaba segundo con 1.44.263, y también en la general (1.44.077), mientras que Karel Abraham (RSV) era tercero en la tanda y tercero final con 1.44.291. Tras él, se situaban ya en el cómputo de las tres sesiones Scott Redding, Kenny Noyes y Julián Simón que lograba finalizar sexto con 1.44.450 rebajando en cuatro décimas su mejor tiempo del primer día.

En cuanto a la otra categoría, en 125cc, las 34 vueltas completadas por Marc Márquez le eran suficientes para de nuevo quedarse a una décima escasa del estratosférico registro marcado el domingo en el que de golpe y porrazo, rodaba por debajo del récord de la pista, de pole position y de mejor vuelta dada anteriormente por una 125cc.

Márquez ayer lograba como mejor crono un 1.46.560, si bien, esta vez el también español Pol Esparragó (Derbi) lograba rodar también en este segundo marcando un rápido tiempo de 1.46.767. El italiano Sandro Cortese, también con Derbi, era tercero con 1.47.337, con los españoles Rabat, Terol y Vázquez a continuación. Por su parte, buena actuación de Alberto Moncayo en los tres días de entrenamientos que lograba finalizar octavo con 1.48.181 rebajando en siete décimas su mejor tiempo hasta ahora.

En el global de los tres días, han mandado los españoles con Márquez el más rápido (1.46.492), seguido de Pol Espargaró, Terol, Cortese, Efrén Vázquez, Rabat y Moncayo cerrando su pretemporada con el noveno mejor tiempo.

El espectáculo regresará ya para el Gran Premio de España.