Manuel Pellegrini dialoga con Cristiano Ronaldo en presencia de Iker Casillas y Kaká. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Pellegrini, «amargadísimo» por tener que centrarse en el Sporting

El técnico exterioriza su tristeza por tener que pensar sólo en la final de hoy ante el conjunto asturiano y no en el sorteo de 'Champions'

| MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy amargadísimo por no seguir en la Liga de Campeones». Manuel Pellegrini tuvo que dar la cara ayer para ejercer como portavoz del madridismo, apesadumbrado por tener que pensar sólo en la 'final' ante el Sporting el mismo día en el que los grandes europeos estaban pendientes del sorteo de cuartos de final de la máxima competición continental. Una ausencia en esa ronda, la sexta consecutiva, que los blancos entienden puede venir bien para el torneo doméstico por aquello del menor desgaste que el Barça.

De todos modos, el cuestionado técnico aseguró estar «tranquilo», «contento» de las prestaciones de su equipo. Criticó a los que por «ignorancia» aseguran que el Madrid juega sin bandas, elogió a sus pupilos al afirmar que forman un equipo «gustador» y, puestos a individualizar, ensalzó la «profesionalidad» y «capacidad goleadora» de Higuaín y negó que Cristiano sea un provocador. En el plano personal, se quejó por lo fácil que resulta culpar al entrenador .

«Hace tiempo dije que teníamos los mejores números en los últimos 15 años y luego salió que eran los mejores en 20. Ahora somos líderes en detrimento del que algunos consideran el mejor equipo del mundo y eso quiere decir que los 26 partidos anteriores los jugamos a muerte. Hay que entrar al campo con la mentalidad de saber que saldrá campeón quien se equivoque menos». Reflexiones de un entrenador que desconfía del Sporting, «que nos complicó en la primera vuelta». «Tendremos que hacer un gran partido para ganarles», vaticinó tras dejar fuera de la convocatoria a Kaká y Benzemá. El brasileño está lesionado y el francés tiene ya el alta pero está en baja forma.