El brasileño Kaká volvió por sus fueros y cuajó una excelente actuación ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Dosis de oxígeno para Pellegrini

El conjunto 'merengue' goleó sin compasión al Villarreal con un partidazo del jugador portugués y sigue de cerca la estela del Barça Higuaín, Kaká, Cristiano y Xabi Alonso fueron partícipes del festín del Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Respiró Pellegrini, respiró Kaká y respiró el Madrid. Y los tres gracias a Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco se impuso con contundencia a un Villarreal que renunció a su fútbol de toque y posesión característico y se convirtió en un juguete en manos de los madrileños. Pero la gran estrella fue Cristiano Ronaldo. El extremo portugués se erigió en el protagonista del encuentro al participar en la media docena de goles de su equipo. El luso destrozó al 'submarino amarillo' con su velocidad, desmarque y desborde. Kaká marcó dos tantos para ausentar a sus fantasmas e Higuaín puso con sus goles la efectividad que le falta a Benzema y redondeó una noche mágica para los madridistas, que se mantienen a dos puntos del Barça.

El Madrid salió al Bernabéu con la obligación de ganar para evitar no alejarse del líder y para resarcirse de la derrota de 'Champions' ante el Lyon. Pellegrini no arriesgó y sacó al siempre fiable Lass junto a Xabi Alonso y Granero en el centro del campo. Higuaín en la punta con el cuestionado Kaká de enganche. Los blancos empezaron con ganas. Monopolizaron la posesión del balón ante un rival que sólo sabe vivir del toque y el manejo del esférico, pero que sufre agazapado atrás, con una filosofía de juego contraria a la instaurada por Pellegrini en el banquillo amarillo.

Cristiano y Kaká abrieron el camino, pese a las itnenciones de MArcos Senna. Tras la reanudación, los de Pellegrini tomaron de nuevo las riendas del partido. Cristiano protagonizó la jugada del tercero en la que a su calidad y endiablada velocidad sumó la inteligencia para sacarse un centro raso de primeras que permitió a Higuaín marcar a placer. El tanto del argentino convirtió la cita en una locura, con el Villarreal al ataque dejando grandes huecos a su espalda que provocó una sucesión de ocasiones, a cual más clara, para los madrileños.

Nilmar redujo diferencias pero Higuaín y Kaká marcaron el cuarto y el quinto, respectivamente. El portugués tuvo tiempo todavía de provocar otro penalti para que Xabi Alonso se estrenara como goleador en el Madrid. Por lo tanto, continúa la búsqueda del liderato.