Madina contará con su «amigo» Patxi López

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha asegurado hoy que, "pase lo que pase" en las primarias de mañana, trabajará para un congreso de "integración y unidad", incluso si cae derrotado, porque él "no dará la lata" ni hará "un mal tuit o un mal gesto", tras una campaña "limpia". En declaraciones a los medios antes del acto central de campaña en Cataluña, en la sede barcelonesa del PSC, Madina ha destacado las "muy buenas" sensaciones en la recta final de la campaña, antes de la consulta ante toda la militancia que elegir al nuevo líder del socialismo español.

"El PSOE ha vivido algo excepcional. Ha sido un viaje a lo más profundo de las emociones de este partido, que llegó a este congreso en hora bajas en un estado de ánimo bajo por resultado de europeas, y ahora mismo está con una fortaleza que hace un mes no tenía. Estoy feliz", ha asegurado.

Madina ha considerado que ha sido un proceso "limpio", precisamente después de que su rival Pedro Sánchez se quejara de "las malas artes de algunos" en la campaña, aunque sin mencionar a nadie en concreto, en referencia a la información sobre que el diputado madrileño fue miembro de la asamblea general de Caja Madrid entre 2004 y 2009.

"Hemos hecho una gran campaña -ha opinado Madina-. Creo que el partido con esto ya ha ganado y es un procedimiento que hemos hecho bien. Pedro y José Antonio (Pérez Tapias) han hecho campañas excepcionalmente bien hechas, han dado lo mejor de sí mismos, han hecho un gran contribución a un partido que necesitaba algo así para salir más fuerte. El proceso ha sido un éxito". En este sentido, ha asegurado que, de perder, "no dará la lata": "Trabajaré para que el PSOE construya un gran congreso en claves de integración y unidad, y para que salgamos fuertes de aquí. Nadie verá de mi un mal tuit, ni un mal gesto, todo lo contrario".

"Sé ganar porque sé perder, y porque sé perder, sé también ganar. Pase lo que pase mañana, sé que vamos a un congreso de integración y unidad", ha insistido el dirigente vasco.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE ha señalado durante el cierre de campaña en Barakaldo que, "pase lo que pase mañana", el PSOE está "a las puertas de un cambio histórico" y ha remarcado que, si gana, conformará una ejecutiva de "renovación, de integración y de unidad" e incorporará "a todo el peso político que el PSOE tiene y a sus principales referentes, el primero mi amigo Patxi López".