Del Bosque, en un entrenamiento con España. / Alexander Joe (AFP)
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: «Merecimos la derrota»

El seleccionador español justificó por una cuestión de ‘fair play’ la entrada de Reina con los cambios ya agotados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Del Bosque estaba afónico y cariacontecido tras el partido. Quizá se sentía avergonzado por la derrota, por la imagen ofrecida y por el esperpento sufrido tras la lesión de Víctor Valdés y la entrada de Reina pese a que ya estaban las seis sustituciones agotadas y Arbeloa ya tenía puesto el jersey de guardameta. «Merecimos la derrota. Empezamos bien pero les dimos opciones. Seguramente han sido mejores», reconoció el seleccionador español. Pese a todo, no reprochó el comportamiento a sus pupilos. «Salimos con buenas intenciones, pero no sé lo que pasa luego. No me quejo de la actitud, pero nos superaron», insistió.

El técnico justificó la permisividad del delegado de la FIFA y de los árbitros que tanto indignó a Gordon Igesund, el preparador local. «Era un tema de ‘fair play’. Normalmente solemos ser cautos y apurar el último cambio, pero esta vez quisimos dar más descansos. No entro en discusiones con el rival. Solicitamos el cambio a la mesa y nos lo autorizaron», explicó el salmantino en Cuatro.

Pepe Reina, protagonista involuntario de la situación esperpéntica, insistió en que «lo único importante es la salud de Victor Valdés (posible rotura en el gemelo derecho). «Se habla mucho de ese juego limpio, se ha producido la lesión de un compañero y había en el banquillo otro portero que no había salido», zanjó.