Navarro controla el balón ante Ventura. / Efe
baloncesto | acb

Barça, Unicaja y Gran Canaria siguen invictos

El Fuenlabrada estrenó, de manera agónica, su casillero de victorias ante el Bilbao Basket

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona, el Unicaja de Málaga y el Herbalife Gran Canaria han conseguido la victoria en sus partidos de la segunda jornada de la Liga Endesa y siguen invictos en Liga, mientras que el Baloncesto Fuenlabrada estrenó, de manera agónica, su casillero de victorias ante el Bilbao Basket.

El Barça sudó tinta para vencer el derbi catalán que le enfrentaba en esta segunda jornada al FIATC Joventut (80-83). Los de Xavi Pascual fueron por detrás en el marcador prácticamente durante todo el partido, y solo en el último minuto de partido pudieron rubricar su victoria. La 'Penya' llegó a mandar por 10 a falta de cinco minutos, pero en los instantes finales la experiencia y la calidad del equipo azulgrana acabó por ser definitiva. Con esta victoria, el Barça suma sus partidos por triunfos, pero tanto la semana pasada como este domingo, el cuadro catalán sigue sin encontrar su mejor juego. En cuanto a su vecino, el Joventut, se une al grupo de equipos que aún no conoce la victoria, pero los de Salva Maldonado tienen razones para ser optimistas.

Con dos victorias, pero con sensaciones diametralmente opuestas, está el Unicaja de Málaga. El conjunto de Joan Plaza se paseó en el derbi ante el Cajasol (65-85) y en los dos partidos ligueros se ha impuesto por 20 o más puntos. Justo lo contrario que el conjunto sevillano, que tras su buen primer partido, se ha llevado un correctivo en su estreno liguero en su casa.

En la mañana del domingo, el mejor sobre la pista del Municipal de San Pablo fue el estadounidense Nik Caner-Medley, que anotó 21 puntos. La siguiente jornada, el equipo andaluz recibe en el Martín Carpena al Valencia Basket, en un encuentro que servirá para medir el arranque liguero de Unicaja.

Otro equipo que permanece invicto es el Herbalife Gran Canaria. Los canarios vencieron al UCAM Murcia (86-69), en un partido que dominaron desde el segundo cuarto del partido. En el cuadro de Pedro Martínez destacó la aportación grupal (cinco jugadores por encima de diez puntos), mientras que por los visitantes el mejor fue el estadounidense Scott Wood, autor de 20 puntos. El equipo murciano se queda con una victoria y una derrota.

En el duelo entre equipos que no conocían la victoria, el Baloncesto Fuenlabrada fue el que se estrenó en liga ante el Bilbao Basket (75-72). Los madrileños fueron perdiendo casi todo el encuentro y no fue hasta el último minuto de partido cuando los madrileños tomaron su primera ventaja en el marcador. Ya no la soltarían, y el conjunto naranja le regaló a su afición la primera victoria de la temporada.

El C.B. Canarias le bajó los humos, logrando una victoria clara y sin paliativos, a un CAI Zaragoza que había comenzado la temporada de manera excelente pero al que el equipo isleño supo controlar desde el inicio no dándole opción en ningún momento.