fútbol

Casillas: «Mi relación personal con Mourinho es muy diferente a la profesional»

«Para tener un ‘plan B’ está el entrenador, que es el que puede mover y tocar el equipo», apunta el portero que evita vincular su futuro a la continuidad o no del técnico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lejos de reconocer que el Real Madrid tiene un problema de fútbol, Iker Casillas coincidió este jueves con Sergio Ramos en que ante el Borussia Dortmund al equipo blanco le faltó actitud. «Estoy de acuerdo con Sergio. Él tiene un carácter y a veces nos falta actitud. El día anterior un equipo le metió 4-0 al Barça. Estoy convencido de que esa actitud la vamos a dar a demostrar el martes. Si algo tiene este club es que no se cansa de hacer grandes gestas», aseguró el portero y capitán madridista, que reclamó el apoyo del Bernabéu para la vuelta de las semifinales de la ‘Champions’, «un partido vital, el más importante de toda la temporada». «No va a ser fácil ante un Borussia que va a tener alguna ocasión, pero confío en mis compañeros», añadió el ahora guardameta suplente que evitó vincular su futuro en el Real Madrid a la continuidad o no de José Mourinho.

«Por encima de Iker Casillas está el club. Lo importante para mí es que el Real Madrid gane siempre. Lo único en lo que quiero pensar es exclusivamente en el partido del martes. Es lo que más me preocupa es el Real Madrid, por encima de mi futuro. Los nombres no importante. No voy a decir un titular más alto que otro», respondió cuando se le preguntó directamente si piensa marcharse del club si sigue el técnico portugués. Después de que Mourinho admitiese públicamente el martes que su relación con Casillas es «profesional, la normal entre dos personas educadas», el portero afirmó: «Es honesto». El guardameta reconoció este jueves, durante un acto publicitario, que su relación personal con Mourinho «es muy diferente a la profesional», pero insistió en que «el Madrid está por encima». «En lo profesional tenemos mucho respeto, pero en lo personal no tenemos la misma relación», reiteró con respecto al técnico.

“Para el ‘plan B’, el entrenador”

Cuando se le preguntó si el Madrid disponía o de un ‘plan B’ cuando el equipo no consigue robar y salir con rapidez al contraataque, sí se mostró contundente. «Para eso está el entrenador, que es el que puede mover y tocar el equipo. Para eso está el entrenador», repitió. «¿Por qué no hay respuestas futbolísticas?», se le consultó, y zanjó: «Sí que tenemos respuestas en algunos partidos. Por eso estamos en unas semifinales de la Liga de Campeones y en una final de Copa. El rival también tiene sus virtudes. El Borussia es un equipo que aprieta y tiene ganas de conseguir algo importante. Es un equipo que tiene tanta hambre o igual que nosotros», admitió.

A_pesar de que su estado anímico después de tres meses fuera es el de «un chaval que quiere debutar», no puede tener muchas esperanzas Casillas en que vuelva a defender la portería del Madrid de aquí a final de temporada: «Estoy entrenando de una manera brillante, como hace meses. Para jugar está claro que estás, pero el que decide es otra persona. No soy yo el que decide, pero estoy contento. Tengo que esperar mi oportunidad. Los del banquillo tenemos que apretar para que la gente no se relaje, porque la relajación no es buena, aunque solo tengo buenas palabras para Diego López». «Los jugadores tener que hacer lo posible para llegar a la final, para luchar y pelear en el Bernabéu hasta quedarnos sin aire», sentenció.