EGIPTO

Queda en libertad el humorista que insultó a Mursi

Basem Yusef lha sido acusado de menospreciar la religión islámica y de difundir noticias falsa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conocido humorista egipcio Basem Yusef ha sido hoy puesto en libertad bajo fianza tras ser interrogado por haber supuestamente insultado al presidente del país, Mohamed Mursi, informaron a fuentes judiciales. La fianza impuesta al presentador, que trabaja en la televisión CBC, asciende a 15.000 libras egipcias (unos 2.200 dólares), agregaron las fuentes. Yusef, que afronta también los cargos de menospreciar la religión islámica y de difundir noticias falsas con el objetivo de alterar el orden público, compareció hoy ante la Fiscalía General.

Decenas de activistas se congregaron frente al Tribunal Superior de Justicia, donde se encuentra el despacho del fiscal general, Talaat Ibrahim, para expresar su apoyo a Yusef. Las denuncias contra el humorista fueron interpuestas por la Unión de Abogados de Egipto y otras personas, quienes consideran que Yusef cometió esos delitos en cuatro episodios de su espacio televisivo 'El programa', que goza de gran popularidad.

El fiscal general emitió ayer una orden arresto contra Yusef por esas acusaciones y anoche el humorista se quejó en su página de Facebook de que esa orden de arresto fuera expedida por la Fiscalía sin haber escuchado antes su testimonio, "según estipula la ley". Yusef ganó fama después de la Revolución del 25 de Enero de 2011, que derrocó el régimen del Hosni Mubarak, mediante un programa difundido en Youtube, similar al del presentador estadounidense Jon Stewart.