MADRID

En libertad sin cargos el detenido tras la muerte de su mujer

El arrestado explicó a los agentes que habían ido a dormir juntos, pero no recordaba lo que había ocurrido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha dejado en libertad sin cargos al hombre detenido este domingo acusado de matar a su mujer en su domicilio del barrio madrileño de Usera, después de que los agentes encontrasen a su pareja muerta en la cama. Así lo han detallado fuentes policiales, después de que este hombre, pareja sentimental de la víctima, fuera detenido el domingo después de encontrar a la mujer fallecida sobre la cama.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso se conoció ayer sobre las diez de la mañana, cuando una persona alertó de que una mujer estaba herida en el piso 4ºA del número 15 de la calle Marina Usera de la capital. Cuando los servicios sanitarios llegaron encontraron a la mujer fallecida, tumbada en una cama. Se trata de Ximena Alexandra Toaquiza Cabezas, de 38 años y origen ecuatoriano. La víctima vivía con su pareja y con otros dos hombres en esa vivienda y, tras tomar declaración a los compañeros de piso, los agentes localizaron y detuvieron a su novio como presunto autor del homicidio.

El hasta ahora presunto agresor no tiene antecedentes policiales ni tampoco ninguna orden de alejamiento con respecto a la víctima, ya que no constan denuncias previas por malos tratos, según ha explicado la Jefatura.

Fuentes policiales han detallado que el arrestado explicó a los agentes que había estado bebiendo con la víctima hasta altas horas de la madrugada y que luego habían ido a dormir juntos, pero no recordaba lo que había ocurrido luego.