MÚSICA | ENTREVISTA

El Consorcio, en versión ranchera

El grupo le brinda a México su nuevo disco, 'Noche de ronda', con las principales canciones de aquel país

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Noche de ronda' es el título del nuevo álbum de El Consorcio, un trabajo con el que el grupo acerca a España un recopilatorio de las mejores rancheras mexicanas.

Después de muchos años viajando a México, los integrantes de la banda quieren a su gente y adoran sus costumbres pero sobre todo su música. "Ha sido complicado escoger qué rancheras serían las elegidas para el disco, pero con unas votaciones lo hemos solucionado", apuntan. El trabajo se grabó en España -"ya nos gustaría que hubiese sido en México", resaltan- pero cuenta con colaboraciones realizadas a través de Internet desde Miami y México.

Después de 40 años componiendo música juntos, los componentes de El Consorcio cuentan con una trayectoria emblemática. Ahora dan un giro al incluir en su amplio repertorio las rancheras mexicanas. El tiempo pasa pero estas grandes voces se fusionan una vez para más conseguir un resultado excelente. "Tocamos madera para que nos salga igual de bien que los anteriores", subrayan.

"Nos ha llevado trabajo escoger" el título del álbum, apunta la banda, que barajó otros como 'Ya era hora' o 'Al fin' que acabaron siendo descartados. La gira de El Consorcio empezará a principios de noviembre por Costa Rica y antes de navidades volverán a España para dar algún concierto.