50 ascensiones míticas

Los santuarios del ciclismo

Daniel Friebe y Pete Goding recorren las cumbres de las grandes clásicas y de las grandes vueltas. Imágenes que valen más que mil palabras

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclismo y especialmente el Tour son una religión. Ahí te das cuenta de que por mucho escándalo de dopaje que estalle, nunca se podrá terminar con el deporte de la bicicleta y toda la épica que arrastra. Existen varios puertos que cualquier aficionado sueña con coronar algún día: 50 ascensiones míticas, según proponen Daniel Friebe y Pete Goding en un libro de recorrido inmenso por las cumbres de las grandes clásicas y de las grandes vueltas.

En ellas, y durante las carreras, es habitual encontrarse con un sentimiento de solidaridad y respeto entre todos los aficionados que se congregan para saludar y animar a los que se cruzan o adelantan. Un abuelo, una italiana subiendo a gran velocidad, un padre junto a su hijo a hombros, parejas de novios, furgonetas, motos, coches...todos son bienvenidos a estos santuarios del ciclismo. En esta recopilación los autores las sitúan vacías, solitarias, en todo su esplendor. Imágenes que valen más que mil palabras.

Friebe y Goding viajaron por toda Europa para lograr un recopilación excelsa que muestra la genialidad pura de las montañas. Leer acerca de las subidas en el orden que más guste lleva la imaginación del Tourmalet al Alpe D'Huez o del Mont Ventoux al Mortirolo, previo paso por los Lagos de Covadonga. Sufrimiento y gloria por igual de eternos de las dos ruedas como Indurain, Merckx o Hinault. (Ve a la galería de imágenes)