localidad madrileña de Navalagamella

Fallece un joven de un golpe en la cabeza en una pelea

El motivo de la reyerta pudo ser los insultos que algunos de los heridos profirieron a la novia del fallecido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 28 años ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre como consecuencia de un golpe recibido en la cabeza durante una pelea en la localidad madrileña de Navalagamella. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el pasado lunes 9 de abril en una plaza de la citada localidad, donde ocho personas se vieron implicadas en una pelea. Al parecer, el motivo de la reyerta pudo ser los insultos que algunos de los heridos profirieron a la novia del fallecido.

Después de los insultos, las cuatro personas se enzarzaron en una pelea en la que utilizaron bates de béisbol "y posiblemente alguna barra de hierro" con la que golpearon en la base del cráneo al joven fallecido, han precisado las mismas fuentes. El resultado de la pelea fue de tres heridos leves y uno muy grave que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde falleció el pasado miércoles.

Los vecinos dieron aviso al número de emergencias 112 sobre las 22.20 horas, tras lo que se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y una dotación del Servicio de Urgencias Medicas de Madrid (SUMMA). El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, con hundimiento craneal en la región parietal derecha, además de múltiples abrasiones y erosiones por todo el cuerpo, según ha informado un portavoz del 112.

Tras intubarlo, fue trasladado en una UVI móvil del SUMMA al Hospital 12 de octubre en estado muy grave. Según ha informado este centro sanitario, el joven murió a las 23.30 horas del miércoles, día 11, como consecuencia de las heridas. La Guardia Civil que se personó en el lugar de la pelea detuvo a tres jóvenes, uno magrebí, otro portugués y otro español, e imputó a otros cinco jóvenes. Las mismas fuentes han precisado que el funeral por el joven español fallecido tendrá lugar hoy en Navalagamella, localidad de la sierra madrileña.