ciclismo

Acusan a Vinokourov de comprar su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2010

El ciclista envió 100.000 euros a Kolobnev después de su triunfo

GINEBRA (SUIZA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La revista suiza L'Illustré en su edición de este miércoles acusa al ciclista kazajo Alexandre Vinokourov de haber comprado su victoria en 2010 en la carrera clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, según informó el martes la agencia Sports-Information.

Según la publicación, el kazajo habría pagado 100.000 euros al ruso Alexandr Kolobnev para que no opusiera resistencia en el sprint final entre ambos. Interrogado al respecto por la revista, Vinokourov dejó entender que había sido un préstamo.

El semanario helvético se apoya en un intercambio de e-mails entre Vinokourov y Kolobnev desde el día siguiente a la carrera, al cual tuvo acceso.

Kolobnev explica que no habría sacrificado la carrera por otro ciclista que no fuera Vinokourov. Y, en particular, le envió a su rival su número de cuenta en un banco de Locarno (cantón del Ticino), en la que deberían depositarse los 100.000 euros.

Vinokourov niega haber comprado esta victoria. "Nunca hice algo así en mi carrera, siempre luché para ganar", afirmó. En cuanto a la transferencia de los 100.000 euros a la cuenta de Kolobnev en las semanas posteriores a su victoria, respondió: "Es mi vida privada, aquí no hablo con la policía. No tiene nada que ver con esto. Es otra historia para intentar ensuciarme (...) Hago muy seguido préstamos a diestra y siniestra", apostilló 'Vino'.