ciclismo | Tour Down Under

Ventoso se impone al 'sprint'

El español logró la victoria en la penúltima etapa y se coloca quinto en la general que encabeza Meyer

Adelaida Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Francisco Ventoso (Movistar) se impuso al 'sprint' en la quinta etapa del Tour Down Under, de 131 kilómetros que unió las localidades de McLaren Vale y Willunga, tras la que continúa líder el australiano Cameron Meyer (Garmin Cervelo). El triunfo le ha valido a Ventoso para situarse en quinto lugar de la general, a 17 segundos de Meyer, a falta de una etapa para la conclusión de la prueba. Además, el Movistar lidera la clasificación por equipos en el año de su estreno internacional.

Ventoso, que cubrió el recorrido en 3 horas, 6 minutos y 10 segundos, aventajó en la meta a los australianos Michael Mattews (Rabobank) y Matthew Goss (Highroad), segundo y tercero, respectivamente. El Movistar, que dirige José Luis Arrieta, se convirtió en el gran animador de la jornada. Luis Pasamontes y José Iván Gutiérrez lograron 'colarse' en una fuga de siete corredores, entre los que se encontraba también el estadounidense Lance Armstrong, durante la primera ascensión a Willunga Hill.

El pelotón abortó esta escapada a falta de 35 kilómetros para el final pero en la segunda subida se formó de nuevo un grupo de cabeza con 18 corredores. En la recta final, Ventoso impuso su velocidad ante el campeón mundial sub'23 Matthews y Goss. "No puedo estar más contento, ha salido todo perfecto. Es importante haber empezado así para mí, para los compañeros. Sinceramente, veía que me faltaba un punto para ganar ante los velocistas puros y hoy sabíamos que era nuestra gran oportunidad", declaró Ventoso. Para el ciclista cántabro, "tener a Arrieta de director es un lujo". "Se acaba de bajar de la bici y sabe a la perfección cuáles son tus sensaciones, lo que pasa por nuestra cabeza", comentó.

El Tour Down Under, primera prueba del circuito UCI ProTour 2011, se clausurará mañana con un recorrido de 90 kilómetros por las calles de Adelaida, en un trazado donde el protagonismo, a priori, será para los velocistas.