Interior del lugar donde fue retenido el comerciante./ Efe
operación policial

Liberan a un comerciante chino que había sido secuestrado por una banda de prestamistas

Los captores le reclamaban 80.000 euros que supuestamente le habían entregado para un negocio de importación de vino

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una persona de nacionalidad china que había sido secuestrada por la banda de 'El Féretro'. El rehén fue retenido en el trastero de una tetería donde, además, se ocultaba un negocio ilegal de apuestas y juegos. El líder de la organización es un prestamista chino que había facilitado previamente dinero al secuestrado para un negocio de importación de vino.

La investigación comenzó cuando, en la comisaría del distrito madrileño de Usera, una mujer de nacionalidad china denunció la desaparición de su marido sobre las 00:30 del día 20 de febrero. La esposa recibió una llamada telefónica en la que un varón le comunicó que tenían retenido a su cónyuge, y donde la amenazaron con matar a éste si no entregaba la cantidad de 80.000 euros.

Fruto de las investigaciones se averiguó que la víctima acudió la tarde del 19 de febrero, en compañía de unos amigos, a una fiesta organizada en una plaza de la capital con motivo del año nuevo chino. En esa celebración fue secuestrado por unos hombres que trabajaban para un prestamista de dicha nacionalidad, conocido como 'El Féretro'. Inmediatamente, la víctima fue trasladada a una tetería donde se encontraba el prestamista, el cual le reclamaba la cifra mencionada anteriormente.

En el interior del local, el secuestrado comenzó a recibir golpes y serias amenazas. Posteriormente fue llevado en un coche a las instalaciones de otro negocio similar. La investigación policial condujo a los agentes al lugar donde estaba retenido, lo que permitió liberarle tan sólo 14 horas después. 'El Féretro' era detenido en ese momento junto a otros tres miembros de la banda, que fueron identificados posteriormente por la víctima.