había sido acusado anteriormente

Acusan a un pediatra en EEUU de abusar sexualmente de un centenar de niños

Earl Bradley cometía los abusos en 'BayBeews Pediatrics', la clínica donde trabajaba en el estado de Delaware, y grababa sus actos en vídeo

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un jurado de investigación ha acusado a un pediatra de abusar sexualmente de más de 100 niños, después de que la policía allanara sus oficinas, según han confirmado fuentes judiciales de la localidad de Dewes, en el estado de Delaware.

Específicamente el gran jurado del condado de Sussex ha indicado que Earl Bradley, de 56 años, violó a 102 niñas y a un niño y que filmó en vídeo muchos de sus actos. En diciembre pasado, a Bradley se le había acusado de violar a nueve niñas, según han señalado las fuentes. La acusación "reabrirá dolorosas heridas para Dewes y la comunidad del condado de Sussex", ha afirmado el fiscal Beau Biden al anunciar la acusación del gran jurado.

Los cargos se han dado a conocer después de que las autoridades confiscaran documentos y vídeos que ahora están bajo análisis de la policía local y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). También han sido congelados los bienes de Bradley, los cuales podrían utilizarse para compensar a las víctimas de sus abusos, según ha indicado Biden en una declaración.

Para el portal en Internet delawareonline, se trata de una de las más atroces denuncias de abuso sexual presentadas contra un médico en la historia de Estados Unidos. Añade que los vídeos revelan imágenes de "depravación increíble". Algunos muestran a niños de escasa edad a quienes Bradley les grita mientras comete actos sexuales, incluyendo una niña que llegó a su consulta para tratarse un problema de la garganta y a la cual penetra con un dedo.

Además de Bradley, la acusación incluye a 'BayBeews Pediatrics', la clínica donde trabajaba el pediatra y donde habría cometido los crímenes, así como a Bradley Family, una corporación que manejaba sus inversiones, según han asegurado las fuentes, que agregan que probablemente el juicio se lleve a cabo a finales de este año y que el pediatra permanecerá en la prisión de Smyrna, a menos que pueda pagar una fianza de 2,9 millones de dólares.