Cádiz

El 'Oasis of the Seas' se despide de Cádiz tras reparar en Navantia de su percance en Bahamas

Este jueves barco abandonaba las instalaciones de Navantia rumbo a Barcelona

El 'Oasis of the Seas', abandonando Cádiz. Antonio Vázquez

La Voz

El crucero ‘ Oasis of the Seas ’, de Royal Caribbean, abandonó los astilleros de Navantia-Cádiz durante la jornada de ayer para poner rumbo a Barcelona tras el incidente sufrido en Bahamas cuando se encontraba en un dique flotante que cedió y fue golpeado por una grúa.

Galería.

La nave sufrió considerables desperfectos entonces, que precisaban de una reparación inmediata. Esos trabajos de reforma han sido realizados en Cádiz , además en tiempo récord puesto que la embarcación debía volver a estar en funcionamiento en los primeros días de mayo. El crucero tiene previsto retomar su actividad con una nueva travesía que partirá desde el puerto de Barcelona. Según han informado trabajadores de Navantia, los prácticos comenzaron sobre las 15 horas las operaciones para sacar el crucero de las dependencias de Navantia, donde estuvieron reparándose desde el pasado día 22 de abril.

Volverá antes de final de año a los astilleros gaditanos para hacerle una remodelación

La reparación del ‘Oasis of the Seas’ hizo que la compañía Royal Caribbean cancelara las fechas de cruceros previstas para el 6, 14 y 21 de abril. Cabe recordar que desde Navantia se consideró que la reparación del buque perteneciente a la compañía Royal Caribbean tendría un «impacto muy positivo». De hecho, la reparación se ha desarrollado en menos de 15 días. El barco, volverá antes de final de año a los astilleros gaditanos para hacerle una remodelación, algo que ya estaba programado por la compañía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios