Turismo

La Motorada pasa de refilón por Cádiz

Los datos reflejan una ocupación media del 70% en Jerez, por lo que el resto de la provincia apenas nota el evento

N. A.

La celebración del Gran Premio de Motociclismo apenas ha tenido incidencia en la economía de la provincia. Así lo atestigua el presidente de Horeca, Antonio de María, que ha asegurado que tan sólo Jerez se ha visto beneficiada por un evento que antes del Covid-19 era un auténtico revulsivo económico para la provincia.

La nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus y el hecho de que esta prueba se haya celebrado a puerta cerrada ha restado una enorme cantidad de público a la zona. Los moteros se han quedado en casa y los establecimientos hoteleros gaditanos no se han visto beneficiados por esta importante concentración.

De hecho, ni siquiera Jerez ha cumplido con las expectativas, quedándose por debajo del 70% de ocupación , a pesar de que los hoteleros eperaban registrar un lleno en este fin de semana. Los empresarios afirman que gran parte del incremento de la clientela se ha producido por el alojamiento de los equipos y la organización del Gran Premio pero no por la afluencia de personas interesadas en seguir el evento.

Llama la atención que la jornada de mayor ocupación ha sido la del jueves, con un 72%, la única vez que se ha superado el 70% de la oferta disponible desde que arrancó el verano. A partir de este momento, la entrada de clientes fue en descenso para situarse en el 68% el viernes y en algo más del 70% el sábado. Como es habitual en estas últimas semanas, la ocupación experimentó una enorme bajada durante la noche del domingo para establecerse en el 64% de media en la localidad jerezana.

Además, la segunda prueba del Gran Premio de Motociclismo de Jerez que se celebrará el próximo fin de semana y que también será a puerta cerrada, podría tener unos datos incluso inferiores a los registrados este fin de semana. Con las cifras de reservas ya disponibles, las previsiones de Horeca hablan de una ocupación media del 68%, aunque como en el caso de este fin de semana, la cifra podría experimentar una bajada con respecto a las previsiones iniciales.

Los mejores datos apuntan al viernes, cuando está previsto que la ocupación roce el 80%. En este caso, la prueba coincide en un fin de semana clave para la temporada de verano. Sin embargo, habrá que esperar al lunes para saber con exactitud el impacto económico del Mundial de Motociclismo en la provincia,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación