La huelga de los trabajadores del metal, convocada por los sindicatos minoritarios, ha resultado un éxito. - Francis Jiménez
HUELGA

La huelga del metal paraliza el sector industrial de la Bahía de Cádiz

Los sindicatos minoritarios que impulsan esta movilización se felicitan por el éxito de la convocatoria

CádizActualizado:

La huelga del metal convocada por los sindicatos minoritarios (CGT, SAT y Autonomía Obrera) ha logrado paralizar los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz en el polígono Trocadero y la Cabezuela, con especial repercusión en los tres astilleros.

Varios piquetes informativos se han colocado en las puertas de acceso de las factorías, especialmente en el cinturón del astillero de Puerto Real, donde se han controlado los accesos de los servicios mínimos.

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado por la zona industrial de la Bahía, pero no ha tenido que intervenir ya que la asistencia de los trabajadores es inexistente.

Esta huelga tiene su origen en el fallecimiento de dos trabajadores de la industrial auxiliar el pasado 18 de mayo. La coordinadora de los profesionales del metal, en la que se integran los sindicatos minoritarios, ha convocado esta huelga contra la precariedad laboral y para exigir que se cumpla a rajatabla el convenio colectivo.