El candidato del PP por Cádiz, Juancho Ortiz.
El candidato del PP por Cádiz, Juancho Ortiz. - ANTONIO VÁZQUEZ
PRESUPUESTOS MUNICIPALES

PP pide a Podemos que invierta por el retroceso de la actividad económica

Ante la advertencia de Intervención de la pérdida de 840.000 euros de recaudación, exigen al equipo de Gobierno medidas urgentes

CÁDIZActualizado:

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, mostró su preocupación por «el claro retroceso de la actividad económica en la ciudad» y consideró que «no es normal ni lógico que mientras que el resto de España crece al 3 por ciento anual en Cádiz hayamos perdido en los últimos años 840 mil euros de recaudación por actividad económica», según se desprende del informe de Intervención sobre los presupuestos de este ejericico 2018, pendientes de aprobación.

Juancho Ortiz señaló que es un asunto «realmente importante para la ciudad como para despacharlo sin un análisis profundo de cuáles son los motivos por los que Cádiz va hacia atrás mientras todo su entorno avanza».

Así, el dirigente popular reclamó equipo de Gobierno de Podemos un «esfuerzo en inversión para que la administración local vuelva a convertirse, como hasta 2015, en motor económico y de actividad de Cádiz».

Juancho indicó también que es necesario abordar con las organizaciones profesionales y empresariales de la ciudad «los problemas que están haciendo que la ciudad no solo no avance en materia económica sino que retroceda a niveles anteriores a 2014».

A su juicio, «algo se está haciendo mal en Cádiz porque el resto de ciudades sí están avanzando en materia económica y no podemos escondernos en excusas que no pasen por analizar cuáles son esos fallos. Para nosotros es evidente que el Ayuntamiento ha dejado de ser el motor económico de la ciudad y eso está pasando factura a las empresas gaditanas».

No obstante, el concejal popular - a pesar de las críticas- ofreció su colaboración al equipo de Gobierno para realizar un análisis serio de esta situación que calificó de «muy grave».

En su opinión, habría que contar con organizaciones de comerciantes, empresas turísticas, la Cámara de comercio, y la Confederación de empresarios.

«No creo que haya sido buena fórmula bajar el nivel de limpieza y cuidado de la ciudad o desatender instrumentos que estaban diseñados para ayudar a los jóvenes empresarios y los autónomos», afirmó.