VIRGEN DEL ROSARIO

La Virgen del Rosario sale en procesión desde la iglesia de Santo Domingo

Kichi vuelve a ausentarse en los actos de la Patrona de Cádiz

Actualizado:

Cádiz se vuelve a volcar en la festividad de su Patrona. Cientos de personas han visitado a la Virgen del Rosario, en la iglesia de Santo Domingo, en esta soleada mañana.

Esta tarde, a las 18.00 horas ha comenzado la procesión de alabanza. Como ha sucedido en los últimos años la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz ha encabezdo el desfile. La cruz parroquial ha abierto el nutrido cortejo que acompaña a la Patrona con hermanos de todas las cofradías de la ciudad.

El itinerario que sigue es distinto al del año pasado cuando salió desde la Catedral con motivo del 150 aniversario de su proclamación como Patrona. En esta ocasión la procesión transcurre por Plocia, San Juan de Dios, Avenida 4 de diciembre, Sánchez Barcaiztegui, Manzanares, Cobos, Pelota, San Juan de Dios y Sopranis. La recogida en su templo será sobre las 22.00 horas.

Misa matutina

El obispo Rafael Zornoza ha oficiado la misa donde se ha producido la tradicional renovación del voto de la ciudad a la Patrona, donde lo más significativo ha vuelto a ser la ausencia del alcalde de Cádiz y del equipo de Gobierno.

En cambio, sí que han estado los portavoces de todos los partidos de la oposición: Fran González (PSOE), Juan Manuel Pérez Dorao(C’s) y Juan José Ortiz (PP).

También ha estado la exalcaldesa Teófila Martínez así como varios concejales del PP y PSOE.