FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Juan Jesús López protagoniza el pregón de la víspera

La procesión en honor a la Virgen del Rosario comenzará a las 18.00 horas de hoy domingo desde la iglesia de Santo Domingo

CádizActualizado:

El mayordomo de la archicofradía de La Palma, Juan Jesús López, ha sido el encargado de pronunciar el Pregón a la Patrona en la iglesia conventual de Santo Domingo.

El templo se volvió a llenar de fieles para la cita que anuncia la festividad de la Virgen del Rosario. Tras el Pregón de Juan Jesús López, el protagonismo lo tuvieron las hermandades gaditanas ya que celebraron el rosario público nocturno.

Los representantes de las cofradías salieron ayer desde la iglesia de Santiago y tras pasar por Canalejas por el monumento de la Virgen se dirigieron hacia Santo Domingo.

Allí, en esta ocasión, fue Martín José García Sánchez, expresidente del Consejo de Cofradías de Cádiz, quien tomó la palabra para felicitar a la Virgen del Rosario en nombre de todas las corporaciones gaditanas.

Hoy domingo, la procesión en honor a la Virgen del Rosario comenzará a las 18.00 horas desde la iglesia de Santo Domingo