Pepe Ortiz y resto de cargos populares no ocultaron su alegría tras los resultados. - FRANCIS JIMÉNEZ
ELECCIONES ANDALUZAS 2D

Euforia en el PP provincial ante la «llegada» del cambio de gobierno en Andalucía

El candidato popular, Pepe Ortiz, aseguró que Cádiz estará en la agenda de Juanma Moreno y será una prioridad en el nuevo gobierno de la Junta

CÁDIZActualizado:

La euforia se ha apoderado de la sede provincial del Partido Popular de Cádiz, en la calle Cánovas del Castillo, ante la posibilidad de que el cambio llegue a Andalucía después de cerca de 40 años de hegemonía socialista.

El número uno por la provincia, Pepe Ortiz, acompañado del presidente provincial del PP, Antonio Sanz; de la coordinadora de la campaña, María José García Pelayo; de miembros de la candidatura como Alfonso Candón o Bruno García; del candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz; de la diputada nacional del PP, Teófila Martínez, así como de otros concejales y cargos públicos de la capital y de la provincia; aguardaban encerrados en la segunda planta el final del escrutinio y las primeras declaraciones de su líder, Juanma Moreno.

A medida que se iban conociendo los datos, se podían escuchar gritos, vivas y aplausos que mostraban la alegría de los populares por el tan ansiado cambio demandado durante toda la campaña electoral. Un cambio que solo será posible con la suma de los votos obtenidos por el PP, Ciudadanos y Vox.

De la incertidumbre de los primeros minutos del escrutinio, se pasó a la euforia en cuestión de segundos y -una vez que Juanma Moreno se dirigió a los militantes del PP- ya había vía libre para comenzar en cada provincia con las valoraciones de sus respectivos candidatos.

Nunca los líderes populares habían subido con tanta alegría las escaleras de la sede popular en unas Elecciones Autonómicas. Pepe Ortiz hizo su entrada triunfal el primero en la sala de prensa seguido de Antonio Sanz, que inició su intervención con un gran grito en el que sentenciaba que «el cambio ha ganado en Andalucía».

El presidente del PP en Cádiz señaló que «han sido muchos años de trabajo y hoy por fin Andalucía ha dado un vuelco electoral ganando el cambio político en esta comunidad».

Sanz agradeció no solo al número uno del PP a estas Elecciones Andaluzas, Pepe Ortiz, su gran labor en la campaña sino al resto de la candidatura, al equipo de campaña, a los militantes y simpatizantes de todas las localidades, además de los interventores y apoderados, que jamas piden nada pero que siempre dan la cara por el PP y por un mejor futuro en Andalucía».

Agregó que «durante años hemos soñado y trabajado para lograr el cambio político en Andalucía y hoy podemos decir que por fin lo hemos conseguido».

Para los populares, «hoy se abre un nuevo futuro no solo para Andalucía sino también para la provincia de Cádiz, por lo que queremos felicitar desde aquí a Juanma Moreno, que ya ha anunciado que optará a partir de mañana a la presidencia de la comunidad al liderar la suma por el cambio».

>> Consulta los resultados en Cádiz, municipio por municipio

«Un día histórico»

Por su parte, Pepe Ortiz, no podía ocultar su alegría. «Nuestra cara lo evidencia todo y estamos inmensamente felices porque se ha cumplido lo que hemos visto durante esta campaña; una campaña en positivo donde nos decía la gente que querían un cambio».

Ese cambio, según insistió el número uno del PP, «lo hemos liderado nosotros, y junto con el resto de alternativas, formaremos un bloque que cambiará Andalucía».

Ortiz apuntó que «estamos ante un día histórico para esta provincia porque por primera vez tendrá un gobierno sensible a los problemas de los gaditanos».

Como ha reiterado en algunas ocasiones durante la campaña electoral, insistió en que «tengo 35 años y no oculto mi emoción por tener un presidente del PP, a Juanma Moreno. No será un gobierno cualquiera sino uno donde nos pondremos de acuerdo en programas».

Cádiz, una «prioridad»

Añadió que «esta candidatura trabajará para que Cádiz sea una absoluta prioridad porque se lo merece. Cádiz estára en la agenda del programa de Gobierno que se firme para formar gobierno».

El dirigente popular, también alcalde de Vejer, se mostró muy agradecido con todas las personas que han trabajado duro durante esta campaña: interventores, apoderados, comité de campaña y cargos públicos, «porque hemos estado todos a uno trabajando por esta provincia en positivo y unidos».

A su juicio, «los gaditanos han dicho en las urnas que no podían aguantar más más, que están cansados de la soberbia, mentiras y demagogia del PSOE. Ellos los han puesto en la oposición».

El candidato popular culminó su intervención agradeciendo a los andaluces que han acudido a las urnas a votar y confirmó que el PP «estará a la altura de las circunstancias».