pleno municipal

Cádiz dejará de acoger espectáculos con animales

Hasta el momento, el equipo de Gobierno ha logrado que todos sus propuestas salgan adelante siempre con el apoyo del grupo socialista

antonio M. de la vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana la propuesta relativa a declarar Cádiz, ciudad amiga de los animales. Con los votos a favor del PSOE, Ganar Cádiz y Por Cádiz Si Se Puede ha salido adelante esta medida que pretende garantizar la protección de los animales. La misma implica que la ciudad dejará de acoger la presencia de circos que incluyen espectáculos con animales. Del mismo modo, y a propuesta del grupo socialista se ha acordado que tampoco habrá presencia de animales en las diferentes cabalgatas o de espectáculos de cualquier tipo que se celebren en Cádiz.

Además de esto, se ha aprobado por unanimidad, la propuesta para instar al Ministerio de Fomento a la creación de un espacio para el paso de peatones y para el carril bici en el Puerto José León de Carranza.

Hasta el momento, el equipo de Gobierno ha logrado que todos sus propuestas salgan adelante siempre con el apoyo del grupo socialista. Esto evidencia el acercamiento entre Podemos y el PSOE que ya se deslumbró con la aprobación del plan de empleo, propuesto por los socialistas en el pleno extraordinario.

En la sección de hoy, incluso los grupos de Por Cádiz Si Se Puede, Ganar Cádiz en Común y el PSOE presenta una propuesta conjunta para la elaboración de un plan municipal contra la homofobia y transfobia.

El clima de entendimiento general solo se ha notado en el momento en que el concejal de Partido Popular, Juan José Ortiz, ha echado en cara a varios ediles del equipo de Gobierno que se hayan fotografiado con personas que el Tribunal Supremo ha dicho que forman parte del entramando de ETA, mientras que el Ayuntamiento de Cádiz se declina a defender los derechos de los animales

Ver los comentarios