conciertos

El huracán Bisbal llega a Cádiz

Los fans hacen cola desde anoche en la puerta del Castillo de San Sebastián para ver de cerca al cantante almeriense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era de esperar y así ha sucedido. La llegada de David Bisbal a Cádiz ha sido muy bien acogida por sus fans que esperan en cola (algunos desde anoche) a que se abra la puerta del Castillo de San Sebastián donde esta noche a partir de las diez el cantante almeriense presenta su última gira 'Tu y yo'. Las entradas se agotaron hace días. El calor ha dado hoy una tregua y la espera no es al menos tan insoportable.

David Bisbal abre hoy en Cádiz el ciclo 'Conciertos para la libertad' del programa 'Cádiz verano 2014'. El tour 'Tu y yo' arrancó hace poco más de un mes en su tierra y le llevará a recorrer 26 ciudades españolas para presentar su último disco, del mismo nombre que la gira. Según informa su discográfica, Universal, el concepto de estos conciertos está muy vinculado a la línea argumental del mediometraje protagonizado por el propio artista y la actriz María Valverde, y dirigido por Kike Maíllo. No sólo se podrán ver partes de la película, sino que se han generado contenidos exclusivos y adaptados para las pantallas del tour, en un directo, «dotado de los más novedosos sistemas audiovisuales».

2014 está siendo un buen año para el cantante almeriense, que hace dos años ya trajo al Gran Teatro Falla su acústico. Su nuevo álbum (el quinto de estudio), 'Tu y yo' debutó número 1 en 14 países convirtiéndose en el álbum más vendido del año hasta la fecha, además, en España rompió records de ventas como el disco que más unidades vendió durante la semana de salida.

En toda su carrera, sin duda, una de las más fulgurantes del panorama internacional, ha conseguido 60 discos de Platino y de Oro, así como uno de Diamante, con unas ventas totales que superan los 60 millones de ejemplares. Cuenta además con dos Grammy, varios Premios Billboard, dos Ondas y el World Music Award al mejor artista latino del mundo, entre otros.

El ciclo 'Conciertos para la libertad', que comenzó en 2008 también en el Castillo de San Sebastián con motivo de los actos de conmemoración en los años previos del Bicentenario de la Primera Constitución Española, se ha celebrado en otras ediciones en distintos espacios como la plaza de la Catedral o la plaza Fragela. En las últimas tres ediciones se viene realizando en este emplazamiento cultural de la ciudad.

El ciclo de conciertos se completa el próximo 26 de julio con la actuación de Manuel Carrasco; el 1 de agosto con Miguel Poveda; el 2 de agosto con Dani Martín y concluirá el 14 de agosto con Sara Baras.

FOTOS DE GRUPO EN EL CONCIERTO (I)

FOTOS DE GRUPO EN EL CONCIERTO (II)