sucesos

A prisión por robar un móvil a su dueña tras propinarle un fuerte golpe en la cara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de origen marroquí como presunto autor de un robo con violencia cometido en la capital gaditana, donde supuestamente arrebató el teléfono móvil a una mujer que lo estaba utilizando propinándole un fuerte golpe en la cara; la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha destacado la Comisaría gaditana en un comunicado, el detenido tiene una larga lista de antecedentes por robos contra la propiedad, agresión sexual, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,00 horas del viernes, cuando la víctima paseaba por una calle del casco histórico de la ciudad y fue agredida por esta persona, quedando aturdida por el "fuerte impacto". La mujer fue auxiliada por un ciudadano y dio aviso a la Policía.

Los funcionarios policiales iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos por las inmediaciones y, una vez localizado, el joven se percató de la presencia policial y emprendió la huida. Así, trató de ocultarse bajo un coche en un aparcamiento público, siendo interceptado por los agentes, a los que llegó a agredir para tratar de impedir la detención.

El detenido ha pasado el fin de semana custodiado en las dependencias de la Comisaría Provincial de Cádiz hasta que la autoridad judicial, después de oír en declaración a las partes y en vista a los antecedentes y a las causas judiciales que tiene pendientes el detenido, ha ordenado este lunes su ingreso en prisión.