ola de pateras

Rescatan a otros 29 inmigrantes en cinco pateras que intentaba alcanzar la costa gaditana

Todos han sido trasladados al puerto de Tarifa y se encuentran en buen estado de salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho a 29 personas de origen subsahariano que trataban de alcanzar costas españolas a bordo de cinco pateras hinchables. Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, todas estas personas son varones, adultos y, en principio, se encuentran en buen estado de salud. Las mismas fuentes precisan que todos han sido trasladados al puerto de Tarifa.

En todos los casos han sido los ocupantes de las respectivas embarcaciones los que han dado aviso a Salvamento Marítimo mediante una llamada telefónica realizada desde las pateras.

Así, la embarcación 'Salvamar Alkaid' ha rescatado a cuatro millas al sur de Tarifa a los seis ocupantes de una embarcación; mientras que la 'Salvamar Gadir' ha acudido al rescate de otras tres pateras a ocho millas al suroeste de Tarifa con siete, tres y seis personas a bordo.

También han participado en el dispositivo la 'Salvamar Dubhe', el helicóptero 'Helimer 201' y una embarcación de la Cruz Roja. Las mismas fuentes han indicado que, aunque todas las llamadas han sido atendidas, continúa comprobándose el Estrecho. La lancha 'Hermes' también ha rescatado a seis hombres y una mujer en la misma zona.

Finalmente, han apuntado que una patrullera de marroquí ha interceptado dos pateras más al norte de Tánger.