Jerez

El Consorcio de Bomberos aprueba la expulsión de Jerez por impagos

La Asamblea General ha rechazado, tras la reunión de esta mañana, las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asamblea General ha rechazado, tras la reunión de esta mañana, las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Jerez . En estos momentos, la única solución posible es que el Ayuntamiento pague antes del 1 de noviembre, fecha en la que se haría efectiva la expulsión.

El Presidente del Consorcio, Fernando García Navarro, ha hecho hincapié esta mañana en la necesidad de contar con los recursos necesarios para una cobertura eficaz del territorio y de la responsabilidad y el esfuerzo que requiere responder al derecho que los ciudadanos tienen a la seguridad. "La seguridad ante todo" ha afirmado, mientras recordaba la importancia de un Consorcio que tiene mas de 30 años de existencia y que ha logrado el reconocimiento y la valoración en su gestión dentro y fuera de nuestro país.

El Vicepresidente, Ignacio Romaní, el consejero más veterano de la entidad, ha reconocido por su parte que esta difícil medida es la única forma de salvar económicamente el sistema y que no se hunda en su totalidad.