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Peinado presenta la bicicleta eléctrica, nuevo medio de trasporte en algunas dependencias municipales

La empresa pública municipal GEN se convierte también en distribuidora de este producto, sustituto ideal al coche en transportes por ciudad, más económico, saludable y ecológico

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La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha presentado hoy un nuevo medio de transporte que a partir de ahora formará parte de la flota de vehículos del Ayuntamiento.

Se trata de cuatro bicicletas eléctricas que se destinarán una para la empresa de limpieza Apresa 21 y otra para el propio GEN, quedando las dos restantes para muestra al público, ya que la citada empresa se convierte también en distribuidora del producto, con el fin de venderlas al público interesado en adquirir este sustituto ideal al coche en transportes por ciudad.

Se pone así de manifiesto el interés del Gobierno municipal en mejorar la movilidad del municipio, introduciendo en Puerto Real esta bicicleta, que también puede utilizarse de forma tradicional, no sólo poniéndola a disposición de quien quiera adquirirla, sino también predicando con el ejemplo y siendo la primera institución en implantarla.

“Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con las energías verdes. Hace poco presentamos coches eléctricos, hoy lo hacemos con bicicletas y el tercer paso será crear y fomentar la conciencia ecológica en cuanto a los medios de transporte en la ciudadanía”, valoraba Maribel Peinado.

El funcionamiento de la bicicleta Ecobike es sencillo, ya que viene dotado con una batería de litio desmontable que se recarga en cualquier enchufe, ya sea de casa o de la oficina. El tiempo de recarga de esta batería es aproximadamente de unas 4 horas, y con esta recarga pueden recorrerse hasta 60 kilómetros. Su estructura está realizada en aluminio, y su velocidad media es de unos 25 km/hora. Además, está dotada de una aplicación para IPhone, que señala al conductor el tiempo de autonomía que le queda, así como otros datos de evaluación y control.

A ello se une los beneficios de las bicicletas tradicionales: no produce CO2, con lo que se está favoreciendo la reducción de emisiones a la atmósfera; es mucho más económico, ya que tras la inversión inicial (unos 1.400 euros) el coste de mantenimiento es muy escaso (se calcula que el gasto es de 1 euro cada 1.200 kilómetros recorridos); es saludable, pues favorece el ejercicio; no existe contaminación acústica, al ser muy silenciosa; evita congestiones de tráfico, y un largo etcétera.