Sociedad

WIKIVALDEVAQUEROS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual complejo urbanístico Valdevaqueros Dor (ciudad de vacaciones) es una macroestructura de hoteles, zonas residenciales, balnearios, restaurantes, discotecas, casas de masajes y crematorios situada en la antigua Playa de Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa, en Andalucía, España, una de las provincias marroquíes con menos tasa de mortalidad infantil. Con una longitud de 4.050 metros entre la Punta de Valdevaqueros y la Punta de La Peña y una anchura media de 120 metros, Valdevaqueros fue antaño una playa limpia, alejada de grandes núcleos de población, lo cual suponía un evidente escollo para el desarrollo turístico de la zona y también para las aspiraciones pecunarias de algunos holdings empresariales, entre los que se distinguieron Camorra Napolitana S.A, Anthony John Soprano Corporation y Hermandad Calabresa Enterteiment.

A finales de mayo de 2012 (Año Uno tras el Advenimiento del Supremo), PP, PSOE y PA (hoy Colectivo de Personas Un poquito Andalucistas Pero No Demasiado) aprobaron la construcción de 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en un pleno muy serio que no contó con la actuación en directo de Chiquetete y en el que apenas se consumieron pipas. Los anteriormente conocidos como perroflautas (hoy exinguidos en virtud de La nueva Ley de Vagos y Maleantes que prohibía el uso indiscriminado de bongos), se opusieron radicalmente al proyecto, a la postre un error que contribuyó a su decadencia.

En febrero de 2013 se terminaron las obras, que apenas tuvieron impacto ambiental si las comparamos con las Torres Kío. Los 12 contratos a tiempo parcial destinados a los tarifeños templaron los ánimos de los más exaltados, y en marzo de 2013 comenzó la construcción del helipuerto, el zoológico, el hipódromo, los nueve campos de golf, el depósito para la gaseosa y el criadero de esturiones. En marzo de 2014 Valdevaqueros agregó a Tarifa como pedanía. El alcalde insistió en que los turistas comenzarían a llegar de un momento a otro, mientras se estudiaba la posibilidad de aplanar las sierras colindantes para edificar bloques al estilo soviético. El oligarca petrolífero Dimitri Cementof promovió la construcción del macroprostíbulo Nenita's, el negocio más boyante de la zona.

La problemática que implicaba el hecho de que la playa tuviera arena y las molestias ocasionadas por la humedad del agua hizo que en octubre de 2020 se aprobara en pleno la sustitución del mar por una gran piscina de bolas, adjudicada a Don Vito Company por la notable cantidad de 136 euros más IVA. En junio de 2035 se instaló la valla electrificada y el foso con cocodrilos que hoy forman parte del escudo de la ciudad. En septiembre de 2067 se retiró el pase a todos aquellos ciudadanos cuyos ingresos anuales no superaran los 400.000 euros. En octubre de 2068 entró en vigor la normativa Morenito Artificial, que supuso la eliminación definitiva del sol como fuente de luz y la obligatoriedad de tomar rayos uva. En 2080, con España ya anexionada por Marruecos y Gibraltar bajo dominio canadiense, todos los habitantes de Valdevaqueros se llamaban Smith, Bernioff u Olsen.

En febrero de 2091 el décimo fiscal anticorrupción que investigaba el caso apareció muerto tras sufrir un aparatoso accidente con un abrelatas, al igual que sus nueve antecesores.