tráfico

La coincidencia con la Feria de Sevilla condicionará el dispositivo de la Motorada

A partir de las 16.00 horas del sábado 28 se cortará al tráfico de coches la calle Porvera

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento acogió ayer la reunión técnica que ha definido el dispositivo de Seguridad para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en el Circuito de Jerez los próximos 27, 28 y 29 de abril.

A partir de las 16.00 horas del sábado 28 se cortará al tráfico de coches la calle Porvera. No obstante, se permitirá el acceso de motos a la citada vía, siendo una de las zonas donde se ubicará una bolsa de aparcamiento para motos así como en Alameda Cristina, calle Armas y avenida Álvaro Domecq a la altura del Instituto Padre Luis Coloma. También se ubicará una bolsa de aparcamiento para motos en la avenida Lola Flores, en junto al acerado de la zona de pubs.

Agentes

El dispositivo de la Policía Local será similar al del año pasado y los agentes ejercerán en turnos asimétricos para una mayor operatividad. El turno de mayor presencia será el que comience a las 16.00 horas y termina a las 04.00. En este horario habrá hasta 170 efectivos de la Policía Local distribuidos entre la zona aledaña al Circuito –núcleo poblacional de Torremelgarejo y control de venta ambulante ilegal frente al trazado– y el núcleo urbano.

El dispositivo, referencia de otros grandes premios del Mundial de Motociclismo que se celebran en el país, también conllevará que los siete centros territoriales de Tráfico estén coordinados de manera preventiva y con la incidencia particular en esta edición de la celebración en los mismos días de la Feria de Sevilla.