LABORAL

La plantilla de Acasa dona sangre de forma masiva como reivindicación

El gobierno informa de que ya ha llegado el dinero de la Junta que permitirá pagar dos nóminas y que se ha hecho la transferencia, pero las trabajadoras solo dejarán las protestas cuando les hayan ingresado todo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras de Acasa, el servicio de ayuda a domicilio, han vuelto a dar hoy una lección en el marco de las protestas que realizan para reclamar el pago de las cuatro nóminas que se les adeudan. No en vano, al menos 150 empleadas de esta concesionaria se han acercado esta mañana a la Alameda Cristina, donde se había instalado una unidad móvil del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, para donar sangre en un intento de «ser solidarias» al tiempo que hacen visible su protesta.

Estas mujeres, que han portado carteles en los que se podía leer «Antes que el PP nos quite la última gota de sangre ¡la donamos!», han hecho cola durante casi toda la mañana para realizar las donaciones, y eso a pesar de que buena parte de las trabajadoras habían pasado la noche acampadas a la puerta del Consistorio «pasando un frío horrible, y ya muy agotadas».

Por su parte, desde el gobierno local, el portavoz Antonio Saldaña, ha confirmado que esta mañana ha llegado la transferencia de la Junta para Acasa (829.984 euros) y esta misma mañana el Ayuntamiento, cumpliendo con el compromiso de destinar esos pagos íntegramente a la empresa, ha realizado la correspondiente transferencia. Según ha contado, el importe corresponde a un bimestre y «gracias a la alcaAcasaldesa no está cerrada la vía de que los bancos adelanten el dinero de la resolución de seis meses». «Los bancos decían que no se fiaban de la Junta y ahora que ha hecho la transferencia será más fácil que nos adelanten ese dinero», ha insistido.

Sea como fuere, las trabajadoras consultadas esta mañana han dejado claro que solo abandonarán el campamento nocturno y las protestas «cuando nos ingresen todas las nóminas, las cuatro». «No pueden tomarnos el pelo, queremos soluciones de verdad y que nos tomen en serio, porque no queremos que dentro de pocos meses estemos de nuevo en la misma situación», se han quejado.